June 2017  
SMTWTFS
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 
     
This Week's Events
JUN

28

WED
4:13 Exercise Group
9:00 AM to 10:00 AM
4:13 Exercise Group
6:00 PM to 7:00 PM
AA Meeting
7:00 PM
JUN

29

THU
Soup Kettle
5:30 PM
JUN

30

FRI
4:13 Exercise Group
9:00 AM to 10:00 AM
4:13 Exercise Group
6:00 PM to 7:00 PM
Bible Search
Acerca de la Iglesia El Redentor

Acerca de la Iglesia El Redentor

La Histórica Iglesia del Redentor en el Histórico centro de Elgin

La Iglesia Episcopal del Redentor celebra en el año 2009 sus 150 años de vida ministerial como parroquia en la ciudad de Elgin. La Parroquia el Redentor es parte de La Comunión Mundial Anglicana que tiene raíces tanto en la tradición Católica desde hace 2000 años como en la reforma protestante del siglo XVI. Via media entre la Iglesia Catolica Romana y las iglesias protestantes; la Iglesia Anglicana o Iglesia Episcopal como se le llama en los Estados unidos, ha servido como punto de encuentro para cristianos de ambas tradiciones, la tradición católica y la protestante.

Fiel a su identidad Episcopal, la Iglesia del Redentor da gloria a Dios a través de la música tradicional y contemporanea en un hermoso santuario construido hace mas de 100 años. Fieles al mandato de Cristo, nuestra Iglesia trata de ayudar a la gente menos favorecida. Siguiendo las palabras de San Pablo en las que nos recuerda que no debe haber división entre nacionalidad o cultura, El Redentor es una iglesia que le da la bienvenida a gente de diversas culturas y se enorgullece de tener sus raíces en la cultura Angla y Latina. Ofreciendo apoyo a quien necesita, la gente de el Redentor "se alegra con aquellos que se alegran y llora con aquellos que lloran". La iglesia del Redentor ofrece a sus miembros oportunidades para una continua Educación Religiosa, y discusiones abiertas acerca del Evangelio y de cómo vivirlo en nuestro mundo moderno.

Todos son bienvenidos a la Iglesia del Redentor como Cristo mismo lo hiciera, con puertas abiertas, brazos y corazones abiertos. Venga y tenga un encuentro verdadero con Cristo a través de la Palabra y los Sacramentos.

Nuestra Historia

La historia de toda iglesia debe comenzar no con su edificio sino con su gente. La gente que se reúne en el nombre de Cristo es la que hace posible la Iglesia. La primera Congregación Episcopal en Elgin se reunió por más de 24 años sin un edificio propio.

El Rev. J.H. Waterbury, quien fue el primer sacerdote que sirvió en una Congregación Episcopal en Elgin, nos ha dejado en su diario un legado de los primeros días de la Iglesia: "y la mano de Dios se mostró ese primer día. El domingo, diciembre 27, 1857, habían mas de 50 personas presentes, con un buen número de libros de oración que me permitían escuchar sus respuestas. La gente que se reunió vinieron a mi para pedir que se les celebrara servicios regulares, los cuales yo acorde celebrar cada dos semanas.

Después de un servicio de miércoles de ceniza, en Febrero de 1858, los Episcopalianos de Elgin fueron organizados en una parroquia con Buel Sherman y Robert Blenkiron como guardianes, el Padre Waterbury como párroco. En el primer servicio de pascua 20 personas recibieron la Santa Comunión.

Varias décadas después de la fundación de la parroquia, H. Le Borden, un miembro de otra denominación, pero quien estaba casado con una mujer Episcopaliana, ofreció a la parroquia el lote donde nuestra parroquia se encuentra ahora. El Señor Borden pagó $300 por el terreno y pidió que una capilla de no menos de $3000 se construyera después.

La iniciación de la construcción del edificio de nuestra Iglesia comenzó el primero de Septiembre de 1880. El primer edificio fue construido con un costo de $5000, y la gente levantó el dinero de manera que la iglesia fue consagrada en abril 13 de 1882.

La parroquia experimento gran crecimiento en los siguientes años. Sin embargo, una tragedia sucedió cuando en octubre 22 de 1916 un fuego acabo con el edificio que acababa de ser renovado.

500 personas se reunieron en la esquina de las calles Center y Highland en marzo 19 para ser testigos del inicio de la construcción de la nueva iglesia. Una copia de la Santa Biblia, varios libros de oración común e himnarios fueron enterrados en le lugar de la construcción.

Nuevamente la Iglesia experimentó crecimiento. Nuevamente, sin embargo, mientras que el mundo se estaba recobrando de la gran depresión, un fuego atacó el edificio. Esta vez se tuvo que celebrar la misa en una funeraria que había cerca de la Iglesia. El daño sin embargo no fue tan grande como el de la primera vez, de manera que en Noviembre 30 de ese año la iglesia estbaba completamente arreglada y el obispo George Craig Stewart bendijo la iglesia y los muchos recuerdos que habían sido traídos por la gente.

En julio de 1956, el Rev. George F. Schiffmayer llegó al Redentor como párroco y se quedo aquí por 22 años. En esos 22 la iglesia tuve gran apogeo tanto que la oficina fue convertida en un salón para clases de catecismo.

El Rev. Randall Haycok sirvió como rector de 1986 al 2000. Al final de los ochentas, mientras que el centro de Elgin se volvia mas urbano, la parroquia respondió a la necesidad de atender a los pobres y sin hogar a través de una comida y hospedaje para indigentes.

En 1992 se comenzó el ministerio para los hermanos Hispanos. El ministerio en español es parte integral de la parroquia del Redentor y ha crecido cosirerablemente en los ultimos cinco años.